¿Dónde buscar?

Internet es un basto territorio donde aparece información en sitios muy heterogeos.   Se dice, que si no se encuentra en Google no existe, por lo que los buscadores son la forma en la que se “visibiliza” la información.  Aparecer en los buscadores en una posición adecuada con los criterios de búsqueda convencionales nos asegura tráfico.

Cuando definimos nuestra estrategia en internet es importante este posicionamiento en buscadores, a través de herramientas SEO ó SEM.

Pero igualmente que nosotros nos preocupamos de aparecer destacadamente en una posición conveniente,  tener apariciones en importantes medios dando una imagen negativa crea un serio perjuicio a nuestra reputación.

La herramienta de Inycom de Escucha Activa es capaz de gestionar los resultados de los buscadores más importantes, como Google, Yahoo ó Bing.  También permite incluir fuentes RSS de muy distintos medios, búsquedas en Twitter, ó en Redes Sociales personales como Facebook.

El ecosistema es tan grande que se deben definir bien los sitios en los que buscar.  Distintas casuisticas que pueden aparecer:

1) Se publica en una página web de la cual tenemos en RSS

2) Se recoge por un buscador general como Google.   Esto suele tener cierto retraso hasta que pasa el bot correspondiente.

3) Enlaces desde otras noticias.  También esa es una forma de llegar, a través de la referencia de otra web, tipicamente usuarios de Twitter con URL acortadas.

 


Compartir

Escrito por

No Comments Yet.

Leave a Reply

*