Twitter en la campaña electoral española para el 20N

Twitter se ha convertido en una herramienta muy viva para la campaña electoral de las elecciones generales que se producen el 20 de noviembre de 2011 en España.

El primero de los acontecimientos reseñables fue el #Prostituit, como calificaron muchos internautas cuando el PP pidió en el congreso de Málaga que se cedieran sus usuarios de Twitter para lanzar campañas coordinadas de marketing.

Otro de los hechos más relevantes por el momento fue debate electoral del pasado lunes 7.    En el debate Rajoy habló de los Business Angel como unos de los facilitadores de la creación de Twitter, y los representantes del PP se sintieron orgullos al desvelar que #rajogana fue Trending Topic mundial durante el debate. Se comentó que había estudios que demostraban que durante esa noche hubo un tráfico 50 veces superior al de cualquier otra noche de lunes.

Los Twitter oficiales de los candidatos @conRubalcaba y @marianorajoy y sus mensajes de campaña #PeleaPorLoQueQuieres y #sumatealcambio respectivamente, son las fuentes y hashtag más incluidos por los simpatizantes de uno y otro partido.

Por último, el movimiento #15N ha tenido una gran participación también, y el eslogan #nolesvotes ha supuesto el principal contrapunto a los mensajes oficiales de los dos principales partidos estatales.


Compartir

Escrito por

No Comments Yet.

Leave a Reply

*