Social Media Monitoring de caja negra

Existen muchas herramientas para gestionar los social media, y el posible cliente lo tiene dificil para poder discernir entre una y otra.

Eccobuzz evidentemente es una de ellas, y se diferencia en algunos aspectos de la mayoría de las que ofrece el mercado en un punto fundamental: no tiene caja negra.

¿Qué significa eso? Pues significa que cuando utilizas una herramienta de Social Media Monitoring te propones obtener una serie de resultados pero a lo mejor no eres consciente de preguntarte ¿dónde está buscando esa información?
El truco está en que estas herramientas tienen que construir un índice con las fuentes de información pública disponible, y cuanto mayor sea este índice mejor es la herramienta y posiblemente más caro es su uso.

Tener un índice muy grande supone una gran infraestructura, pero pocas veces se le dice al usuario el origen de la información de ese índice. A todas luces, la construcción de ese repositorio de información es para el usuario una “caja negra”.

¿Dónde busca sin embargo Eccobuzz? Pues en Buscadores, Redes Sociales y Medios de Comunicación principalmente, pero realmente es cada usuario el que configura dónde buscar. Si algo no se encuentra puedes averiguar qué puede faltar, y puedes añadirlo fácilmente. En una caja negra sin embargo, si no sabes por qué algo no ha aparecido, no tienes forma de identificar el problema.

¿Tiene alguna ventaja más no utilizar una caja negra? Nosotros creemos que sí, una muy importante: Las personas que trabajan con herramientas gratuitas como Google Alerts ó búsquedas de Twitter entre otros, pueden tener en Eccobuzz una extensión natural de su trabajo, centralizando la información y organizándola según los criterios que se quieran añadir.

Entonces Eccobuzz se convierte en una herramienta idonea para Community Managers, los Online Reputation Managers (ORM) o los DIRCOM que quieren ir un paso más allá con las herramientas que ya usan, pero sin complicarse demasiado la vida. Además, en cualquier momento puedes volver a la situación anterior, recuperar todo tu trabajo si vuelves a utilizar tus herramientas de forma independiente.

En Eccobuzz siempre intentamos innovar, por lo que estamos muy agradecidos si nos mandas sugerencias. La herramienta seguro que será mejor, queremos que te sea lo más útil posible.


Compartir

Escrito por

No Comments Yet.

Leave a Reply

*