PRIMEROS PASOS

Te detallamos a continuación los conceptos básicos y definiciones de términos que has de conocer para sacarle, desde el primer día, el máximo partido a Eccobuzz.

> FEED. Es cada una de las entradas de información que llega a tu perfil. Las características de los feeds dependerán de la configuración de recolectores que hayas definido. Le hemos llamado feed porque, en definitiva, es información que procede de unas determinadas fuentes a través de la tecnología RSS.

> RSS. RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para intercambiar información como por ejemplo noticias entre páginas web o programas informáticos.  Por ejemplo sirven que los usuarios puedan suscribirse a sitios de noticias, agregando sus correspondientes RSS a un lector preparado para ello.

> RECOLECTORES. Son sitios web que devuelven información en formato RSS. Un buscador que devuelva información en formato RSS se considera un recolector, como Google, Yahoo o Microsoft Bing. Una búsqueda de Twitter o de sitios web generalistas como Youtube o Picasa también permiten este tipo de búsquedas.
Por último, las fuentes directas como sitios web de medios de comunicación ofrecen esta posibilidad, por lo que se convierten en Fuente y Recolector al mismo tiempo. Por defecto Eccobuzz incluye como recolectores:   Twitter, Yahoo, Microsoft Bing, Youtube y Picassa y te recomendamos que  añadas alertas de Google si se dispone de este servicio, pues es uno de los mejores puntos de partida de la información de infinidad de fuentes distintas.

> FILTROS DE RECOLECTORES. Existen distintos tipos de fuentes, que necesitan distinto tratamiento.  Las que actúan como buscadores permiten afinar en los términos a buscar todo lo que nos interese.  Sin embargo hay otros recolectores como RSS de periódicos que devuelven toda la información en bruto y, por lo tanto, habría que realizar un filtro para no incorporar a la aplicación demasiada información irrelevante para nuestro propósito.

> FUENTE. Eccobuzz entiende por fuente cualquier portal, web, blogs o foro colgado en la red, de la que podemos recoger la información que nos interesa y que allí se publica a través de recolectores definidos a tal efecto. En definitiva, son los sitios web de los que proceden los feed.

También consideramos fuente a cada uno de los perfiles personales creados en las distintas redes sociales: twitter, Linkedin o Facebook o en los canales de Youtube, Picassa, etc. El tipo de fuente lo defines tú, ajustándolo a tu forma de clasificar. Por defecto, los tipos de fuente definidos son los de las clasificaciones de audiencias de medios en internet.

> CATEGORÍA. Es cada uno de los elementos de clasificación que son definidos por el usuario y que te permiten ordenar los feeds en función de dicha ordenación. Por defecto Eccobuzz proporciona dos niveles de clasificación: categorías y subcategorías.

> KEYWORD o palabra clave.Son las palabras que utilizarás para identificar la información a incluir en cada una de las categorías que definas. Varios keywords que se encuentren en un texto sirven para que ese feed se asocie a una determinada categoría.

 Configuración inicial de Eccobuzz